ABOGADO DESPIDO: MÁS DE 1.000 CASOS AVALAN YA NUESTRO DESPACHO

DESPIDO EMPRESA

Si esta pensando en despedir a un empleado  y no sabe como proceder, nuestros abogados le asesoraran para realizarlo de forma adecuada sin que pueda incurrir en cualquier irregularidad que le provoque graves perjuicios.

DESPIDO TRABAJADOR

Si le han despedido y no saber que hacer, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Abogados Carpintero cuenta en Sevilla con abogados profesionales especializados que le asesoran para que tome la mejor decisión. Las empresas no deben extinguir los contratos de trabajo sin formalidad alguna, pues deben respetar los derechos de los trabajadores. En el caso de que concurran defectos en la notificación o en la forma de llevarlo a cabo se podrá reclamar a la empresa. Los trabajadores podrán reclamar por los salarios impagados o por no estar de conformidad con lo establecidos por el Convenio Legal vigente. Las jornadas laborales con horas extraordinarias superiores a las legales, las no remunerados o aquellas que no respetan los descansos son motivos para hacer valer sus derechos frente a un Tribunal.


CARTA DESPIDO


La firma de la carta de despido simplemente significa que se ha recibido la carta. No obstante, ante el riesgo de que no se pueda  leer con detenimiento, o tenga dudas de lo que vas a firmar porque todavía no haya consultado con un especialista en derecho laboral, en la carta de despido siempre tienes que añadir junto a tu firma, “NO CONFORME”.

Existen ocasiones en que la empresa directamente te envía la carta de despido por Burofax dejando así constancia tanto de su contenido como de su entrega.


¿QUÉ HACER ANTE UN DESPIDO DISCIPLINARIO

En el caso de ser despedido mediante un despido disciplinario, las acciones que se pueden tomar por parte del trabajador son:

  • Aceptar el despido y sus causas: En este sentido el trabajador no tiene posibilidad de reclamar una cantidad en concepto de indemnización por despido.
  • Impugnar el despido ante el Juzgado de lo Social: Si usted no está de acuerdo con la decisión del empresario o considera que pueden existir defectos de forma, puede impugnar el despido para que un tribunal pueda calificar judicialmente el despido como procedente, improcedente o nulo.

En el caso de que la empresa no pudiera acreditar con la suficiente claridad y concreción los hechos argumentados en la carta de despido, el Juez podría declarar la improcedencia del despido.

En el caso de que el motivo por el que el trabajador despedido no se atuviese a los hechos redactados en la carta de despido y regulados por la Ley, sino que se pudiera demostrar que el objeto del despido tuviera por móvil alguna de las causas recogidas en la Constitución o en la Ley, el despido podría ser declarado como despido nulo.

INDEMNIZACION POR DESPIDO DISCIPLINARIO

El despido disciplinario implica que el trabajador no percibe cuantía económica en concepto de indemnización. Sin embargo, si usted no está conforme con el motivo de su despido, puede impugarlo y un Juez valorará la procedencia, improcedencia o nulidad del mismo.

Nuestros abogados laboralistas especializados en despidos laborales le asesorarán con el máximo rigor sobre la situación de su despido. Somos honrados y objetivos a la hora de valorar si su despido es impugnable o no. En caso afirmativo, cuantificamos la indemnización por despido que le debería corresponder. Por supuesto, este análisis no tiene coste ni compromiso alguno para usted.

ABOGADO DESPIDO

ABOGADO DESPIDO

ABOGADO DESPIDO