ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA

201712.22
0
0

ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA

La extinción de un contrato de trabajo se puede producir por muchos motivos, pero debemos tener en cuenta aspectos legales para que no se produzca ninguna irregularidad. Tanto si es el trabajador como si es la empresa quien quiere extinguir el contrato debemos valorar los siguientes aspectos legales

  1. Plazos de comunicación: Si pretendemos realizar nuestra baja voluntaria como trabajador en función del periodo que vengamos desempeñando nuestros servicios para la empresa se deberá preavisar o no. Lo aconsejable es comunicarlo por escrito a la empresa con una anterioridad de 15 días, aunque deberemos atenernos a lo establecido en el convenio colectivo aplicable o en su defecto en la legislación vigente.
  2. Plazos para recurrir : Si hemos sido despedidos de la empresa debemos tener en cuenta que tenemos el plazo de 20 días hábiles(no se computan  sábados,  domingos  festivos).
  3. Plazos para presentar nuestra solicitud como demandante de desempleo.
  4. Si vamos a realizar nuestra baja voluntaria debemos valorar que no podremos percibir desempleo.
  5. Si la empresa no nos tenia dados de alta le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestro despacho y un abogado laboralista en Sevilla le asesorará para poder reclamar sus derechos. Puesto que en dicho caso cuando se nos despida no tendremos derecho a percibir prestación por desempleo a pesar de haber realizado nuestro trabajo adecuadamente. La regularización de las cotizaciones como trabajador se deben realizar en plazo a fin de no perder nuestros derechos.
  6. La comunicación de despido se debe realizar por escrito. Por lo que es importante consultar a nuestro abogado laboralista en Sevilla para poder rebatir la decisión extintiva de la relación laboral. Debemos pensar que cuantos mas irregularidades cometa la empresa a la hora de reclamar nuestros derechos más fácil será reclamar nuestra indemnización por despido.
  7. La empresa nos debe abonar un salario de conformidad con un convenio colectivo que suele actualizar cada año según la actividad que desempeñe la misma. Por lo que debemos tener en cuenta que existen plazos también para reclamar las cantidades no abonadas en nómina. Existe el plazo de un año para reclamar los importes atrasados, ya que en el caso de que pasen no podremos reclamar a la empresa que nos lo abone.
  8. Si la empresa cierra y el titularidad de la misma no tiene liquidez para abonarnos las cantidades correspondientes a las indemnizaciones y salarios, podemos reclamarlos al FOGASA, mediante los trámites legales oportunos. Llámenos y un abogado laboralista en Sevilla le asesorará para que no pierda sus derechos.
  9. Si pretende llegar a un acuerdo con la empresa por el despido debe tener en cuenta los aspectos fiscales de la indemnización. Deberá de realizarse ante el CEMAC o ante el Juzgado para que puedan estar exenta de impuestos.
  10. Si le presentan una Carta por Despido a un trabajador lo aconsejable es poner-.”No Conforme y la fecha de entrega” y llevarnos una copia. A pesar de ello, la firma de un finiquito o  liquidación no significa que no podamos reclamar por ello, dado que no se pueden renunciar a los derechos. Consúltenos un abogado laboralista en Sevilla le asesorará sobre ello.
  11. Si la empresa pretende entregar una Carta de Despido al trabajador deberá hacerlo con dos testigos por si el trabajador si negase a firmar la misma.
  12. La promesa  de volver a ser contratado suele ser una excusa que transcurran los plazos necesarios para reclamar por lo que debe tener en cuenta dicho extremo.

ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA

ABOGADO LABORALISTA EN SEVILLA