201710.04
0
0

APLICAR EL METODO EXTRAJUDICIAL PARA LA RECLAMACION DE CLAUSULA SUELO

APLICAR EL MÉTODO EXTRAJUDICIAL PARA LA RECLAMACIÓN DE CLAUSULA SUELO

PLAZOS PARA INICIAR EL PROCESO 

Desde el 23  de Enero, las entidades deberán remitir el cálculo de la cantidad incluyendo  los intereses o las   razones por las que considera que la reclamación no es procedente

OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD BANCARIA 

La entidad bancaria puede ACEPTAR la reclamación o DENEGARLA. En el caso de admitirla, deberá remitir al CONSUMIDOR el cálculo del dinero a devolver, sin embargo en caso de rechazarla tendrá comunicar de forma clara los motivos por los que considera que la clausula es valida.

FORMAS DE DEVOLUCIÓN

La devolución del importe será en efectivo aunque siempre podrán negociar las partes las condiciones de la hipoteca reduciendo por ejemplo la cuota mensual de capital o el periodo de amortización del capital.

¿Que ocurre si ya hemos interpuesto nuestra acción judicial?

Las partes pueden cautelarmente, pueden interesar suspender el procedimiento judicial o/y conciliarlo en extrajudicialmente.

COSTAS PROCESALES

Que  ocurre si la demanda es estimada totalmente, el banco deberá abonar las cantidades relativas a los honorarios de abogado y procurador.

ASPECTOS FISCALES DE LAS CANTIDADES DEVUELTAS.

En el caso de que el dinero de más por la clausula suelo, nos hubiese servido para desgravarnos por vivienda habitual LOS CONSUMIDORES deberán declararlo en el siguiente ejercicio. La cantidad recibida y los intereses de esta no tendrán que declararse al no entrar en la base imponible del IRPF.

APLICAR EL METODO EXTRAJUDICIAL PARA LA RECLAMACION DE CLAUSULA SUELO

APLICAR EL METODO EXTRAJUDICIAL PARA LA RECLAMACION DE CLAUSULA SUELO

APLICAR EL MÉTODO EXTRAJUDICIAL PARA LA RECLAMACIÓN DE CLAUSULA SUELO entrará en vigor por tanto  a partir del 23 de Enero.