201610.26
0
0

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER:

CLAUSULAS A TENER EN CUENTA CUANDO SE FIRMA UN CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER Cuando llevemos a cabo la firma de un contrato de arrendamiento de vivienda debemos tener en cuenta las cláusulas que constan en el contrato, pues podemos llevarnos una sorpresa desagradable.

PERIODO DEL CONTRATO

El periodo del contrato es una de las primeras cuestiones que debemos observar detenidamente cuando firmemos el contrato de alquiler. Dado que la Ley de arrendamiento Urbano establece que la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

SE PODRÍA LLEGAR A OBLIGAR AL INQUILINO A QUE ESTUVIERA UN AÑO DE PERMANENCIA DEL CONTRATO O A QUE ESTE TENGA QUE INDEMNIZAR EN CASO DE RESCINDIR EL CONTRATO

Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

¿PUEDO REALIZAR OBRAS EN EL PISO ARRENDADO?

El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito. Pudiendo incluso el arrendador que no haya autorizado la realización de las obras podrá exigir, al concluir el contrato, que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación efectuada, sin que éste pueda reclamar indemnización alguna.

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

¿TIENE EL ARRENDATARIO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EL PISO ARRENDADO SI EL PROPIETARIO QUIERE VENDERLO?

Si se hace constar que el arrendatario renuncia expresamente en el contrato, el propietario solo  deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación mínima de treinta días a la fecha de formalización del contrato de compraventa. En el caso de que no se haga constar la renuncia tendrá el inquilino la posibilidad de comprarlo.

Aunque  deberá ejercitar su derecho de tanteo sobre la finca arrendada en un plazo de treinta días naturales, a contar desde el siguiente en que se le notifique en forma fehaciente la decisión de vender la finca arrendada, el precio y las demás condiciones esenciales de la transmisión.

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES DE UN CONTRATO DE ALQUILER