201706.16
0
0

CONSEJOS ANTE UN DESPIDO

CONSEJOS ANTE UN DESPIDO

Si la empresa ha tomado la determinación de proceder a resolver el contrato lo mejor es estar bien asesorado, pues las consecuencias de una mala decisión puede ser determinante para la empresa o para el trabajador en la defensa de los derechos y obligaciones.

SI SE NOS PRESENTA COMO TRABAJADOR UNA CARTA DE DESPIDO O UN FINIQUITO, debemos pedirle a la empresa que nos entregue una copia de toda la documentación que vamos a firmar. Asimismo, si tenemos dudas de la documentación pondremos la firma con un NO CONFORME junto a ella. Las cartas de despido suelen tener un contenido muy amplio y se entregan en una situación de estrés donde no se pueden pedir consejos ante un despido.

Al establecer en la Carta la Clausula NO CONFORME junto a la firma no nos cerramos ninguna puerta para poder reclamar nuestros derechos. En el caso de que la documentación fuera correcta no afecta a nada que hayamos puesto dicha expresión  por lo que perdemos nada al ponerla.

Más CONSEJOS ANTE UN DESPIDO son los siguientes:

  1. Estar tranquilos pues la ley nos ampara para que podamos reclamar nuestros derechos. Si es un Despido tenemos 20 días hábiles y para reclamar salarios tenemos un año desde la fecha del devengo
  2. Leer tranquilamente la documentación y pedir copia de toda la documentación ANTES DE FIRMARLA.
  3. Solicitar Cita ante el desempleo para que no se nos pase el plazo.
  4. Consultar a cualquiera de nuestros abogados laboralistas en Sevilla pues le asesoran para que tome la decisión que más le convenga
  5. Las comunicaciones de despido deben realizarse siempre por ESCRITO por lo que deberá de hacerse siguiendo los pasos procesales a fin de no cometer una irregularidad que pueda convertir un despido procedente en otro despido como NULO o  IMPROCEDENTE.
  6. Cuando  preveamos que  se aproxima un despido debemos de Guardar toda la documentación que nos pueda servir para justificar los derechos laborales de un trabajador: HORARIO, JORNADA, CATEGORÍA.
  7. Explicar a nuestros abogados las funciones que desempeñaba el trabajador  en la empresa y las jornadas que desarrollaba.
  8. Detallar el numero de HORAS EXTRAORDINARIAS: Las horas Extraordinarias se deben reclamar y detallar una a una por lo que debemos de tener la documentación y justificarla a fin de poder ser reclamada
  9. Si el despido se hace de forma VERBAL, y no tenemos conocimiento real de como se ha hecho. Podemos enviar un BUROFAX  a la empresa para que explique la situación o la medida llevada a cabo, y solicitar la VIDA LABORAL a fin de certificar que la empresa nos haya dado de baja realmente.
CONSEJOS ANTE UN DESPIDO

CONSEJOS ANTE UN DESPIDO


LLÁMENOS Y LE ASESORAREMOS NUESTROS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO LABORAL LE ASESORARAN PARA QUE TOME LA DECISIÓN QUE MAS LE CONVENGA A SUS DERECHOS.