DERECHO DE FAMILIA

NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO DE FAMILIA LE ASESORARAN  EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SURGIDOS EN EL SENO DE LA FAMILIA.

Divorcios y separaciones matrimoniales. Uniones de Hecho y rupturas de parejas Demandas de Paternidad Modificaciones de Medidas Mutuo Acuerdo y Mediación familiar Acuerdos Prematrimoniales Crisis familiar Filiación Derechos del menor Patria potestad Guarda y custodia Pensiones Alimenticias Pensiones, indemnizaciones y compensaciones entre cónyuges Liquidación de Regímenes económico – matrimoniales Nulidades Canónicas y civiles Sucesiones Tutela Capacidad e incapacitación Defensor Judicial Vecindad civil Registro Civil Sustracción de Menores Adopciones

Nuestro despacho en Sevilla, tenemos abogados especializados en Derecho de Familia que se encargan de todas las acciones necesarias para la consecución del buen fin del procedimiento, tomando decisiones junto con el cliente, y asesorándole en las mismas, ya que muchas veces dada la carga emocional que trae consigo el procedimiento, el cliente difícilmente puede tomar decisiones objetivas. Entre nuestros servicios destacan:

  • Asesoramiento integral de los derechos que le asisten.
  • Estudio de la documentación existente.
  • Mediación familiar entre las partes.
  • Negociación con el abogado contrario para intentar conciliar el asunto.
  • Entablar cuantas acciones judiciales y extrajudiciales sean necesarias en defensa del cliente.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Las demandas de separación y divorcio, salvo las previstas en el artículo 777, las de nulidad del matrimonio y las demás que se formulen al amparo del título IV del libro I del Código Civil, se sustanciarán por los trámites del juicio verbal, conforme a lo establecido en el capítulo I de este título, y con sujeción, además, a las siguientes reglas:

1.ª A la demanda deberá acompañarse la certificación de la inscripción del matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como los documentos en que el cónyuge funde su derecho. Si se solicitaran medidas de carácter patrimonial, el actor deberá aportar los documentos de que disponga que permitan evaluar la situación económica de los cónyuges y, en su caso, de los hijos, tales como declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales.

2.ª La reconvención se propondrá con la contestación a la demanda. El actor dispondrá de 10 días para contestarla.

Sólo se admitirá la reconvención:

  1. a) Cuando se funde en alguna de las causas que puedan dar lugar a la nulidad del matrimonio.
  2. b) Cuando el cónyuge demandado de separación o de nulidad pretenda el divorcio.
  3. c) Cuando el cónyuge demandado de nulidad pretenda la separación.
  4. d) Cuando el cónyuge demandado pretenda la adopción de medidas definitivas, que no hubieran sido solicitadas en la demanda, y sobre las que el tribunal no deba pronunciarse de oficio.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Si va a divorciarse pero, afortunadamente, están Uds. de acuerdo y hay consenso con casi todas las decisiones, su divorcio podrá tramitarse de mutuo acuerdo.

Aunque exista consenso habrá que tomar determinadas decisiones y medidas de cómo a desarrollarse todo a partir del divorcio o separación y para ello lo más recomendable es que cuenta con el asesoramiento de abogados profesionales.

Nuestro abogados en BUFETE CARPINTERO en Sevilla cuenta con profesionales  especializados en Derecho de Familia. Le asesoraremos para que tome la mejor decisión

DERECHO DE FAMILIA

DERECHO DE FAMILIA