201607.05
0
0

DESPIDO IMPROCEDENTE

DESPIDO IMPROCEDENTE

Desde el Bufete de Abogados en Sevilla le ofrecemos un servicio profesional especializado para dar la mejor solución a sus problemas. Si tiene que hacer frente a un despido, reclamación de cantidad o modificación de las condiciones de trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La Primera Consulta es Gratuita, en ella recibirá toda la información necesaria para que tomé la decisión que más le convenga a sus intereses. La decisión de extinguir un contrato de trabajo debe estar justificada y debe cumplir una serie de requisitos legales. En el caso de que la empresa no cumpla con los requisitos, podría conllevar la nulidad del despido o su improcedencia. Si se reconoce la improcedencia del despido la empresa deberá de optar por readmitir al trabajador con el abono de los salarios desde la fecha del despido hasta la Sentencia o bien por indemnizar al trabajador a razón de 45 días y 33 días según la fecha de antigüedad. En el caso de que se reconozca la nulidad del despido, la empresa tendrá que readmitir al trabajador en el mismo puesto y en las mismas condiciones que estaba antes de ser despedido, y además tiene que pagarle al trabajador los salarios de tramitación desde el día que le despidió hasta el día que es readmitido

Asesoría laboral y jurídica especializada que le ayudara a resolver sus dudas en cualquier procedimiento laboral. Abogados especializados en Sevilla que le asesoraran ante cualquier situación laboral que se le produzca. Dudas sobre un despido y su forma: Despido improcedente, objetivo, despido nulo, despido procedente, despido disciplinario así como todos los efectos que se deben derivar de las situaciones.

Nuestro despacho de abogados de Sevilla le asesora para que tome la mejor decisión ante cualquier situación laboral. Despidos, Conciliaciones, Accidentes de trabajo , Incapacidades y otras prestaciones.

Como adaptarse a los problemas que pueden surgir en una relación laboral: ¿Debe firmar el trabajador un finiquito cuando finaliza un contrato de obra y servicios? ¿Que plazo tiene un trabajador para reclamar por despido y por reclamación de salarios atrasados? ¿Debe notificarse un despido por escrito o basta la mera comunicación?

Abogados especializados en derecho laboral en Sevilla le asesoran para determinar si las causas que motivaron el despido lo pueden encuadrar como un DESPIDO IMPROCEDENTE.

El despido podrá ser declarado de tres formas posibles:

Despido Procedente: Implica que el despido se hizo  de forma correcta por la empresa y que las causas que lo motivaron  estaban justificadas.

Despido Nulo:  Se declarara cuando se haya producido  por causa discriminatoria, violación de  derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador( Cuando afecte al disfrute de los derechos de maternidad, conciliación familiar o afecte a las condiciones laborales de los representantes de los trabajadores).

Despido Improcedente: Se produce cuando la empresa no ha llevado a cabo correctamente el despido, ya sea bien por que se le haya hecho un contrato que no coincide con la realidad (Ej: Se me hace un contrato de ayudante y no ejerzo labores de aprendiz pues soy el único dependiente de la empresa) ó que  haya despido al trabajador de forma no adecuada.(Ej: Se me dice que no vuelva a la empresa de forma verbal) BOE articulo 57

En caso de que se produzca un despido improcedente o nulo en Sevilla, intervendrán cualquiera de  nuestros abogados del BUFETE CARPINTERO ABOGADOS. BUFETE CARPINTERO está formado por abogados especializados en el derecho laboral, con años de experiencia que buscaran la mejor solución que se adecue a su caso.