EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR JUBILACIÓN

201806.25
0
0

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR JUBILACIÓN: Es requisito imprescindible que  nadie continúe desarrollando la actividad empresarial. Los trabajadores afectados por esta extinción tendrán derecho a la prestación por desempleo y a una INDEMNIZACIÓN por importe de UN MES DE SALARIO. Debe haberse obtenido en los casos previstos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

En el caso de que la jubilación no sea efectiva o no sea real puede declararse el despido como IMPROCEDENTE, teniendo el trabajador derecho a un indemnización correspondiente a 45 d /33 d por año trabajo según la antigüedad del mismo.Al no estimarse que la extinción del contrato de trabajo por jubilación fuera real.

En el caso de que el negocio continúe su actividad puede conllevar la denominada SUCESIÓN EMPRESARIAL. Donde la extinción del contrato de trabajo por jubilación ya no regirá dado que no se ha finalizado la actividad empresarial. Dado que los contratos perviven al haberse transmitido el negocio a otra persona diferente de la que venia prestando sus servicios. Debiendo para ello demandar a este nuevo empresario para que se le reconozcan los derechos  a los trabajadores.

El art. 49 del Estatuto de los Trabajadores regula las diferentes causa de extinción dela relación laboral. Entre ellas encontramos la extinción del contrato de trabajo por jubilación regulando como hemos dicho anteriormente que  la indemnización en favor del trabajador será de tan solo un mes de salario. La comunicación de la decisión del empresario deberá ser por ESCRITO. En la comunicación se deberá informar que se trata de una decisión extintiva de la relación laboral, basada en la jubilación del empleador conforme al art. 49.1, g) E.T., informándose  además al trabajador de la fecha de efectos de la decisión,  y de su derecho a percibir la indemnización legal de un mes de salario. No parece que la falta de puesta a disposición de la referida indemnización por los motivos que sea, tenga consecuencias irremediables para el empresario


EN EL CASO DE QUE COMO TRABAJADOR ENTENDAMOS QUE NO SE VA A PRODUCIR UNA EXTINCIÓN POR JUBILACIÓN, DADO QUE VA CONTINUAR LA ACTIVIDAD, TENDREMOS QUE INTERPONER DEMANDA POR DESPIDO EN EL PLAZO DE 20 DÍAS HÁBILES.  DEMANDAREMOS TANTO AL ANTIGUO EMPRESARIO COMO AL NUEVO EMPRESARIO PARA HACER VALER SUS DERECHOS.


EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR JUBILACIÓN

EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR JUBILACIÓN


ABOGADO CARPINTERO cuenta con abogados laboralistas especializados que le asesoraran para hacer valer sus derechos en caso de despido. Llámenos al 954212684 / 954224061 y le asesoraremos.