NUESTRA FILOSOFIA

DESPACHO DE CLIENTES

"M&A CARPINTERO" no trata de ser un despacho de asuntos, sino de clientes. El trato personalizado y la permanente atención a las peculiaridades del cliente propicia el establecimiento de unas relaciones de confianza, estables y duraderas, que redundan en un asesoramiento fluido, proactivo o de anticipación y, por tanto, más eficiente.

CONOCIMIENTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

La larga trayectoria profesional del despacho y la gran diversidad de su clientela le han proporcionado una amplia experiencia sobre la naturaleza y peculiaridades de la práctica totalidad de los sectores económicos. Este previo conocimiento del terreno sobre el que sus clientes operan minimiza el tiempo y esfuerzo requeridos para afrontar la resolución de sus problemas concretos.

FORMACIÓN PERMANENTE

El despacho otorga una prioridad absoluta a la permanente formación de sus abogados. Regularmente organiza cursos internos de actualización jurídica sobre todas las especialidades, en los que se analiza la jurisprudencia más reciente o se estudian las novedades legislativas desde su formulación como meros anteproyectos de ley. Asimismo, edita a diario un boletín en el que figura toda aquella información necesaria para que sus abogados dispongan en todo momento de unos conocimientos jurídicos plenamente actualizados.

TECNOLOGÍA

El despacho tiene como principio rector, igualmente, la implantación de la más moderna tecnología disponible en materia de tratamiento de la información y comunicaciones. Ejemplo de ello es que haya prescindido del soporte papel como medio de almacenamiento de información, estando toda la documentación, propia y ajena, digitalizada.

BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA

"M&A CARPINTERO" acoge a abogados vocacionales, entusiastas, competitivos, optimistas y dotados de un alto índice de compañerismo. Reflejan, así, el alma de la firma, marcada por una búsqueda constante de la excelencia y por su vocación de liderazgo.

HISTORIA DEL DESPACHO

Sus fundadores, D. Miguel Carpintero Perez y D. Alfonso Carpintero Perez, tras obtener las sendas Licenciaturas en Derecho, cursada en la Universidad de Sevilla deciden en el año 1969 emprender con la ayuda de la Gestoria de D. Desidero Carpintero su andadura como Bufete Profesinal de Abogados.

Desde su colegiación desde 1969 ejercieron como Abogados en Sevilla  donde, empezaron a destacar en el asesoramiento en diversas areas del derecho y captando clientes de gran importancia. Desde ese año hasta la actualidad, "M&A CARPINTERO", ha sido toda una escuela de abogacía donde se ha formado como juristas a más de 10 profesionales entre abogados, economistas y diplomados en relaciones laborales, a quienes se les dio la oportunidad de iniciarse en el mundo jurídico y permanecer en la firma.

En el año 2.006, Jose Miguel Carpintero Acuaviva, hijo de unos de los fundadores, comienza a ejercer en el despacho y desde entonces comparte la andadura iniciada por su padre, asumiendo la dirección del area de fiscal.

En la actualidad, cuatro abogados (incluídos los fundadores y su hijo) trabajan en el despacho y son parte de la direccion y gestion del mismo.

puertadespacho