¿Qué hacer si mi inquilino no me paga el alquiler?

201710.15
0
0

¿Qué hacer si mi inquilino no me paga el alquiler?

La renta es una de las obligaciones del arrendatario(inquilino), por lo que en el caso de dejara de pagar se produciría un incumplimiento del contrato, permitiéndole al arrendador resolver el contrato.


PROCEDIMIENTO JUDICIAL DEL DESAHUCIO.

Para que se puede interponer un procedimiento judicial basta con el arrendador haya dejado de pagar un solo mes. Lo aconsejable es realizarle un requerimiento previo para que el inquilino no pueda lo que se denomina como ENERVAR LA ACCIÓN DE DESAHUCIO. La posibilidad de enervar la acción o lo que es lo mismo, la posibilidad de que se le desahucie al inquilino por no pagar el alquiler solo es posible realizarla una vez. En el caso de que el IMPAGO se repitiera , y el propietario iniciara un procedimiento judicial no podría enervarse la acción.

El articulo 27 de la Ley de Arrendamiento Urbano   permitirá al arrendador interponer una demanda de desahucio por impago de rentas o de otras cantidades (suministros, comunidad, etc). Por tanto, el arrendador no tiene por qué soportar ningún retraso en el pago de la renta, pues el pago de la renta es la principal obligación del inquilino y no cabe faltar a esa obligación.

CONSEJOS 


  • No le corte los suministros ni cambie la cerradura pues son prácticas ilegales.  Se trata de delitos contemplados en el Código Penal por los que el propietario podría ser denunciado y sancionado. El corte puntual en los suministros es una conducta que se puede calificar como un delito de coacción leve y El cambio de cerradura implica un allanamiento de morada.
  • Pida GARANTÍAS antes de Alquilar: FIANZA, SEGURO DE ALQUILER, AVAL BANCARIO.
  • Antes de alquilar su propiedad asegúrese de comprobar la identidad del inquilino y su solvencia. (Nóminas, Contratos)

¿Qué hacer si mi inquilino no me paga el alquiler?

¿Qué hacer si mi inquilino no me paga el alquiler?