201611.15
0
0

REDUCCIÓN DE LA JORNADA

Reducción de jornada laboral de un trabajador  / GUARDA LEGAL: EL TRABAJADOR TIENE DERECHO A ELEGIR UNA HORARIO DENTRO DE SU JORNADA PERO LA EMPRESA PODRÁ DENEGARLO SI ACREDITA QUE LE PERJUDICA.

Reducción de jornada laboral de un trabajador : El trabajador podrá solicitar la reducción de la jornada cuando tenga a su cuidado a un menor de 12 años, pudiendo reducirla entre un octavo y la mitad de la jornada laboral diaria provocando con ello una reducción proporcionada de su sueldo.  Esta reducción puede solicitarse tanto por hombre como por mujeres.

La reducción de la jornada se realizará por la empresa de forma proporcional de forma y manera que se aplicará una reducción diaria de la jornada. Si un trabajador trabaja de Lunes a Viernes 40 horas semanales, no podrá pedir que se le reduzca la jornada para trabajar tan solo de Lunes a Jueves.

La reducción de la jornada se efectuará dentro de la jornada que ha venido desempeñando el trabajador de forma y manera que si nuestro horario es de 9: 00 a 15: 00 podremos pedir que se nos reduzca el horario dentro de ese horario laboral y no solicitar uno nuevo de 7:00 a 11:00 horas.

La reducción de la jornada por GUARDA LEGAL se puede solicitar hasta que el hijo tengo doce años. Cabe la posibilidad de interesar la reducción de la jornada para atender al cuidado de una persona con discapacidad que no trabaje o  de algún familiar hasta el segundo grado que no pueda valerse por si mismo y que tampoco trabaje.

La Reducción de jornada laboral de un trabajador  se deberá aprobar siempre que la solicitud se pueda adecuar a las necesidades de la empresa. La empresa en el caso de no poder ofrecerle un puesto de trabajo en el horario que interesa el trabajador, deberá proponerle otro horario que se adecue a las horas de reducción que haya solicitado el trabajador.

Reducción de jornada laboral de un trabajador

Reducción de jornada laboral de un trabajador

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL EN SEVILLA LE ASESORAN PARA QUE TOME LA DECISIÓN QUE MÁS SE ADAPTE A SUS INTERESES.  Reducción  de jornada laboral de un trabajador