201611.14
0
0

SOLICITUD DE INCAPACIDAD

SOLICITUD DE INCAPACIDAD: Si esta interesado en solicitar una INCAPACIDAD no dude en ponerse en contacto con nosotros. Abogados especializados en incapacidades con experiencia le asesoraran de la mejor forma para que pueda solicitar la incapacidad que más se acerque a sus intereses.

La solicitud  de Incapacidad se formulará en los modelos normalizados establecidos por la Administración de la Seguridad Social. Los interesados podrán precisar o completar los datos del modelo, acompañando los elementos que estimen oportunos, los cuales serán admitidos y tenidos en cuenta por el órgano administrativo.

Para poder solicitar la SOLICITUD DE INCAPACIDAD  necesitaremos que nos faciliten la siguiente documentación e información:

Documento nacional de identidad.

Certificación de cotizaciones a la Seguridad Social de la última o últimas empresas, o acreditación de la cotización con los recibos del abono de cuotas, si el causante es el obligado a su ingreso, cuando sean necesarias para acreditar el período mínimo de cotización, para determinar la cuantía de la prestación o la situación de estar al corriente en el pago de las cuotas.

Cuando el solicitante esté en desempleo o lo hubiera estado en los últimos veinticuatro meses, deberá adjuntar también, si fuera necesario, certificado según modelo oficial, que será cumplimentado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Este certificado, no obstante, no será considerado como documento preceptivo a efectos de la iniciación e instrucción del expediente.

SI YA HA PRESENTADO SU SOLICITUD DE INCAPACIDAD Y NO ESTA CONFORME CON LA MISMA TIENE EL PLAZO DE 30 DÍAS HÁBILES PARA FORMULAR RECLAMACIÓN PREVIA.

Nuestro abogados le solicitaran el INFORME MÉDICO DE SÍNTESIS para formular el recurso pertinente con la mayor la información posible sobre la solicitud de incapacidad que dio lugar a la denegación.  Formulada la reclamación previa , la Entidad deberá contestar expresamente a la misma en el plazo de cuarenta y cinco días. En caso contrario se entenderá denegada la reclamación por silencio administrativo. La demanda contra la denegación de la  solicitud de incapacidad habrá de formularse en el plazo de treinta días, a contar desde la fecha en que se notifique la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se entienda denegada por silencio administrativo.

SOLICITUD DE INCAPACIDAD

SOLICITUD DE INCAPACIDAD

SOLICITUD DE INCAPACIDAD