Abogados Laboralistas

202109.02
0
0

Abogados laboralistas son aquellos especializados en Derecho Laboral o del Trabajo y de la Seguridad Social.

¿Cuándo es necesario acudir a un abogado laboralista?

En el desarrollo de la actividad profesional o laboral como empleado se van desarrollando aspectos cada vez más complicados que pueden crear confusión dada la amplia normativa existente en nuestro marco legislativo. Aspectos tan sencillos como el horario, el salario o las funciones a desempeñar pueden generar dudas sobre cuales son nuestros derechos y/u obligaciones.

Antes de tomar una decisión es necesario un buen asesoramiento, sin embargo, generalmente pensamos que acudir a un profesional es un trámite que podemos ahorrarnos sino en tiempo o en dinero. Dicho comportamiento puede llevar a que perdamos legitimidad para poder reclamar o hacer valer nuestros derechos ante un Tribunal o una Inspección de trabajo.

¿Existen plazos para cada trámite al entrar en contacto empresario y trabajador?

Efectivamente, empresario y trabajador deben respetar el marco normativo general y específico a fin de entrar en un conflicto que pueda generarle un coste elevado. En muchos caso, el trabajador piensa que no tiene derechos para generar lo que la norma recoge y con el paso del tiempo cuando lo detecta acaba perdiendo sus derechos por caducidad o prescripción. Igualmente le ocurre a la empresa que entiende que no es necesario tomar decisiones de forma pausada pero ágil con un buen asesoramiento, pues en muchos casos no basta con tener razón o criterio sino con saber llevarla a cabo. Y donde en muchos casos se ve determinación y agilidad acaba siendo una batalla sin límite en el tiempo.

Incluso familiares cuando pierden a un miembro de la familia obvian que los derechos de los trabajadores persisten, pudiendo ser beneficiarios los herederos de prestaciones o indemnizaciones que se generaron por el hecho acaecido de la perdida.

¿Es un abogado laboralista especialista en un accidente de trabajo?

Sí, un abogado laboralista puede hacer frente al procedimiento derivado del mismo, reclamando o defendiendo los derechos del trabajador o de la empresa.

¿Es un abogado laboralista el profesional que reclamar los derechos salariales?

Los abogados laboralista defenderán o darán asesoramiento sobre los intereses de empresa o trabajador. Planteando o defendiendo demandas de despido, reclamaciones de cantidad por impago de salario ante los Tribunales de lo Social o ante cualquier otro Organismo.

¿Puede aconsejarme un abogado laboralista si quiero irme del trabajo?

Efectivamente, el asesoramiento será para que cumpla con la normativa legal y reclame los derechos salariales que le pertenezcan.

Si la voluntad de la marcha deviene a que existe en la relación laboral una degradación para el trabajador en las funciones que viene ejerciendo existe la posibilidad de instar la extinción del contrato laboral.

abogados laboralistas
ABOGADOS LABORALISTAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: CARLOS CARPINTERO ACUAVIVA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.