El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS

202105.04
0
0

El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS son pasos que debe seguir respetando los plazos.

Ante el ALTA EMITIDA POR EL INSS deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Procedimiento de Disconformidad con el Alta Médica: Conforme al artículo 170.2 de la Ley General de la Seguridad Social. Sólo válido cuando el INSS ha dado el alta tras superar los 365 días de incapacidad, y no antes ni después
  2. Plazo para recurrir: El trabajador dispondrá de un plazo máximo de cuatro días naturales a contar a partir del día siguiente a la notificación del alta médica. Por su parte, el INSS tiene un plazo de once días naturales para responder.
  3. Suspensión del Plazo: En el momento en que se presenta la disconformidad, siempre que sea dentro del plazo de cuatro días, la baja por incapacidad temporal se prorroga durante el procedimiento al menos hasta que se resuelva y máximo durante once días naturales contados desde la notificación del trabajador. (La prorroga puede ser de 18 días para el caso de que el servicio público de salud considere que el alta médica no es correcta, y obligue al INSS a que reconsidere su situación, pudiendo éste de nuevo confirmar el alta médica o mantener la baja.)
  4. COBRO DE LA PRESTACION: Al prorrogarse la incapacidad temporal, se mantiene el pago de la la prestación y no es necesario reincorporarse a la empresa.
  5. Si no existe contestación, la impugnación debe considerarse desestimada y en consecuencia el trabajador deberá incorporarse a su puesto de trabajo, y DEBEREMOS PRESENTAR DEMANDA.
  6. El plazo para presentar una demanda ante los Juzgados es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de recibir la notificación mediante la cual se acuerda el alta médica, en virtud del artículo 71 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.
  7. El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS suele llevar retrasos en su tramitación administrativa, dado que la administración puede no contestar a los requerimientos.
  8. Debemos interponer demanda ante el Juzgado de lo Social si se entiende que no estamos en situación medica para trabajar
El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS
El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS

El procedimiento de disconformidad contra el alta emitida por el INSS: Si tiene duda sobre su situación médica póngase en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más

  • Responsable: CARLOS CARPINTERO ACUAVIVA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.