La causa del despido no puede ser el hecho de que una mujer trabajadora este embarazada. Si la empresa decidiera tomar dicha decisión nos encontraríamos ante un despido NULO.

¿Es correcto si la empresa recoge otra causa para despedir?
Las causas de extinción de la relación laboral no pueden suponer la vulneración de un derecho fundamental pues en dicho caso el despido sería nulo y la empresa tendría que readmitir al trabajador.

¿Debo comunicar a la empresa que estoy embarazada?
Debemos dejar constancia de que la trabajadora se encuentra en estado de gestión. Pues el conocimiento de la misma puede impedir que se oculten otros motivos alegando que desconocían que la trabajadora estaba embarazada.
Evitaríamos tener que enfrentarnos en un juicio y tener que demostrar el nexo causal por el que se extinguió la relación laboral.

¿Puedo reclamar algo más además del despido?

La trabajadora reclamara además de la indemnización correspondiente reclamará una indemnización por los daños y perjuicios causados por dicha decisión.

Abogados Carpintero cuenta con abogados especializados en derecho laboral en Sevilla que le ayudarán a tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.