PRÓRROGA DE LOS ERTES HASTA EL DÍA 31 DE ENERO de 2021

202009.29
0
0

Se ha conseguido alcanzar un acuerdo para la prórroga de los ERTES POR UNANIMIDAD. El espíritu del mismo es que “este acuerdo permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo”.

Todos los sectores y empresas, incluidas las de comercio y hostelería, podrían acogerse a los ERTE hasta el 31 de enero de 2021, aunque las ventajas fiscales que recibirán serán diferentes en función del perjuicio que haya sufrido su sector. Se deja atrás la idea del Gobierno de establecer una diferenciación entre los sectores de actividad, que desde el inicio de las negociaciones ha insistido en que todas las empresas deberían poder acogerse a los ERTE diseñados para afrontar la crisis del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la nueva prórroga de los Ertes hasta el 31 de enero, al que se ha sumado a media mañana de hoy la CEOE, después del preacuerdo que alcanzaron anoche el Gobierno y los sindicatos mayoritarios. La fecha es inaplazable, ya que la normativa que regulaba los Erte vinculados al coronavirus expiraba este miércoles 30 de septiembre.

Se ha valorado positivamente por las empresas al ser una decisión que puede frenar los despidos en masa por falta de actividad derivada de los efectos del COVID 19.

El acuerdo se firma casi un mes después de que empezaron las conversaciones para su renovación. Se vuelve a avalar al Gobierno en la prórroga de los ERTE.

Uno de los pilares básico del acuerdo es que:

No desciende la cuantía de la prestación por desempleo.

Que todas las actividades se pueden acoger a la ampliación sin distinción.

PRÓRROGA DE LOS ERTES HASTA EL DÍA 31 DE ENERO DE 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable CARLOS CARPINTERO ACUAVIVA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CARLOS CARPINTERO ACUAVIVA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.